Público
Público

Sondeo EEUU muestra preocupación por vacuna H1N1 persiste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Maggie Fox

Los estadounidenses que estabanpreocupados por la vacuna contra la gripe pandémica aún loestán y no sería fácil convencerlos de que se inmunicen yapliquen las dosis a sus hijos, informaron el martesinvestigadores.

Alrededor del 60 por ciento de los pacientes encuestadosasegura que planea vacunar a sus hijos y el 79 por ciento delos adultos tratará de recibir la inmunización, pero es existeun núcleo de resistencia que no han podido modificar lassúplicas del Gobierno, señalaron los encuestadores.

"El 35 por ciento de los pacientes dice que no va arecibirla y el 60 por ciento señala que el principal motivo esla seguridad", indicó en una entrevista telefónica RobertBlendon, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

"Nuestra perspectiva es que tiene que haber más trabajopara comprender cómo piensan las personas sobre la vacuna",añadió.

Varios estudios demostraron que la inmunización pandémicaH1N1 no causa efectos colaterales inusuales y Blendon expresóque no está claro por qué tantos padres temen a la inyección.

El sondeo a 1.637 personas de 18 años o más se realizó lasemana pasada, cuando se habían puesto a disposición 100millones de dosis de la inmunización en todo Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC por su sigla en inglés) estiman que casi 50 millones deestadounidenses se infectaron con la popularmente denominadagripe porcina y 10.000 fallecieron como consecuencia delvirus.

Aunque la cifra no es tan elevada como las 36.000 muertespor influenza estacional, los funcionarios indican que la gripepandémica infecta y causa la muerte de más jóvenes y niños quela forma estacional.

El sondeo de Harvard, que tiene un margen de error de 3puntos porcentuales, reveló que sólo el 14 por ciento de losadultos se vacunó, pero que el 79 por ciento buscará hacerlo,una cifra muy por debajo del 92 por ciento que dijo que loharía en noviembre.