Público
Público

Sonia Jiménez, "muy satisfecha" con que el fiscal revise la ejecución de la sentencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sonia Jiménez, la mujer de Cúllar Vega (Granada) que se ha visto obligada a pagar el coche con el que su padre atropelló mortalmente a su madre, se ha mostrado hoy "muy satisfecha" con que la Fiscalía Superior de Andalucía haya ordenado que se revise la ejecución de la sentencia por este asesinato.

La joven, que se ha reunido hoy en la Real Chancillería de Granada con el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha dicho tras el encuentro que espera que "su tema" se resuelva y que se le ha trasladado que tiene "muchas posibilidades" de que así sea.

Jiménez ha dicho además que se siente "muy satisfecha" con el interés que en los últimos días han mostrado por su situación los periodistas, que, ha añadido, la han ayudado "bastante".

Esta mujer, que se ha visto obligada a pagar 11.000 euros del vehículo con el que fue asesinada su madre -Encarnación Rubio- y 12.000 de indemnización a un hombre herido al tratar de evitar el atropello, ha pedido "prudencia" y ha dicho que el fiscal superior, que no ha querido hacer declaraciones, le ha pedido que "tenga paciencia".

En el encuentro, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora, también ha participado Asunción Pérez, diputada provincial de Cultura y concejal de Cúllar Vega, quien ha destacado que "va todo por unos cauces muy buenos".

Precisamente, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, también ha puesto hoy a disposición de Sonia "cualquier tipo de ayuda", canalizada a través de la Fiscalía, encaminada a subsanar el problema temporal que atraviesa la familia.

Martínez Caler ha calificado la situación de Sonia de "tremendamente injusta" y ha asegurado en un comunicado que la vicepresidenta primera de este organismo, responsable del Área de Bienestar, se pondrá a su disposición para intervenir "siempre bajo la tutela de la Fiscalía para colaborar con la familia en todo cuanto necesiten".

Según informaron ayer fuentes del Ministerio Público, la revisión de la ejecución de la sentencia se ha hecho a la fiscal especializada en violencia sobre la mujer, quien realizará "todas las comprobaciones necesarias" y, de considerarlo oportuno, a la hija de la asesinada, Sonia Jiménez, se le prestará auxilio como "víctima indirecta" de este caso de violencia machista.

La Fiscalía tiene la potestad de velar por la protección de las víctimas y garantizar que reciban una ayuda efectiva tras la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, realizada en octubre de 2007.

Francisco Jiménez, padre de Sonia, que fue condenado por la Audiencia de Granada a veintiséis años de cárcel por atropellar en marzo de 2004 varias veces a su mujer, falleció el verano de 2006 en el Hospital Virgen de las Nieves a causa de un fallo multiorgánico.

Este asesino había sido trasladado días antes desde la prisión de Albolote (Granada), donde permanecía encarcelado desde abril de 2004, hasta el centro hospitalario granadino y falleció por una infección de origen urológico.

El Tribunal le consideró culpable de los delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, pues en una de las embestidas se llevó por delante a un anciano que intentó socorrer a Encarnación, maltrato habitual y quebrantamiento continuado de medidas cautelares.