Público
Público

Sonia Monroy no consigue sobrevivir

Rosa Benito gana la undécima edición de Supervivientes y protagoniza la peor pesadilla de la cuarta finalista, Sonia Monroy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los pronósticos se cumplen. La cuñada de Rocío Jurado, Rosa Benito, se coronó ayer como la ganadora de Supervivientes 2011, mientras Sonia Monroy se ahogaba en un mar de lágrimas y tuvo que ser atendida por el servicio médico. La concursante se había quedado a las puertas de la final, perdiendo su puesto ante la anteriormente desconocida Rosi Arcas, quien se subió al podio de las tres finalistas junto a la colaboradora de Telecinco y Tatiana Delgado.

Antes de conocer quién se haría con el cheque de 200.000 euros y el coche, así como con el título de Superviviente, el programa lanzaba un último reto para las tres finalistas: a ver quién permanecía más tiempo sin respirar debajo del agua. Sorprendentemente, Rosi Arcas demostró su capacidad pulmonar y después de las votaciones del público, las dos Rosas pasaban a ser las últimas finalistas. La cosa estaba reñida.

Pero, que su marido le pidiera matrimonio en directo no fue suficiente para que la concursante anónima se alzara con el triunfo. Por fin llegaba el momento más esperado de la noche y, sin haber pronunciado ni una sola palabra sobre el trágico accidente de José Ortega Cano, cuñado de Rosa Benito, los teléfonos se cerraron y los nervios comenzaron a estar a flor de piel.

Con un 68% de los votos, la mujer de Amador Mohedano se cubría de gloria convirtiéndose en la nueva ganadora de la última edición de Supervivientes transcurrida en Honduras.

La final de Supervivientes 2011 puso el broche de oro a la trayectoria de éxito que el concurso ha arrastrado desde sus inicios. Así lo confirman los casi cuatro millones de espectadores y su 38,8% de cuota de pantalla.

Pero la televisión no fue el único medio para seguir el concurso. Internet y las redes sociales ardieron durante toda la noche con los nombres de las finalistas y los momentos más emocionantes de la noche.

De hecho, Sonia Monroy, que no supo encajar bien su cuarto puesto, alcanzó el octavo lugar a nivel mundial como trending topic en Twitter. 'Esto era un sueño para mí y se ha convertido en mi peor pesadilla', decía entre lágrimas la concursante que más pruebas ha ganado en este concurso.

Otros de los temas más seguidos fueron Raquel Sánchez Silva, la segunda finalista Rosi y la ya mencionada cuarta finalista con: Sufro como Sonia y Me tiro al suelo como Sonia.