Público
Público

Sonic adquiere DivX por 263 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía de medios digitales Sonic Solutions acordó la compra del fabricante de software de comprensión de video DivX por unos 323 millones de dólares (263 millones de euros) en metálico y en acciones para impulsar sus productos de vídeo basados en Internet.

El acuerdo ayudará a Sonic, conocida por su reproductor de música y video digital Roxio, ampliar sus relaciones con los minoristas y los fabricantes de electrónica de consumo.

El acuerdo estimó el valor de las acciones de DivX en unos 9,83 dólares por papel, una prima del 41 por ciento sobre su precio del martes de 6,95 dólares.

Sin embargo, el analista de Avondale Partners John Bright dijo que la actividad del mercado insinúa que los accionistas creen que el acuerdo sobrevalora a DivX. Las acciones de Sonic cayeron hasta un 14 por ciento el miércoles.

La oferta valora a DivX alrededor de 65 veces sobre la estimación de ganancias en 2010.

AJUSTE ESTRATÉGICO

Sin embargo, algunos analistas ven a DivX, conocido especialmente por su software de códecs que ayuda a los usuarios a ver los vídeos a través de diferentes reproductores, como un buen ajuste para Sonic.

con su relación con los distribuidores - (el acuerdo) se suma a las tres patas del taburete, que serán el contenido, la distribución y la parte de los consumidores electrónicos", dijo el analista de Maxim Group Mark Harding.

Sonic, distribuidor de la película en línea Roxio CinemaNow y de servicios de distribución televisiva, está desarrollando una infraestructura basada en Internet que permitirá a los estudios y a los minoristas vender películas y programas de televisión directamente a los consumidores.

También cuenta con un convenio con el minorista tecnológico Best Buy para las descargas de películas en línea.

En 2009, el 70 por ciento de los ingresos de DivX llegaron de las licencias de tecnología a fabricantes de equipos, de diseño y de circuitos integrados. El año pasado, Samsung y Sony supusieron el 13 y el 12 por ciento de sus ingresos, respectivamente. Entre sus rivales están Apple, Adobe Systems, Google, Microsoft y RealNetworks.

Por otro lado, Sonic espera que esta adquisición, que se ha acordado cerrar en septiembre, ayude a la compañía resultante a presentar ganancias de más de 40 centavos por acción, con unos ingresos de 250 millones de dólares en 2012.