Público
Público

Sony podría anunciar drástico recorte de costes, dice un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La japonesa Sony va a anunciar probablemente el cierre de fábricas japonesas y de grandes divisiones a principios del próximo mes, dijo el lunes The Times de Londres, aunque la empresa negó que existiera dicho plan.

El fabricante de las televisiones planas Bravia y de la consola de videojuegos PlayStation se enfrentan a una caída de ventas y amontona un amplio inventario tras el comienzo de la crisis financiera.

Sony, cuyo imperio abarca semiconductores, películas y seguros se va a reforzar con una serie de medidas que suprimirán algunas de sus operaciones domésticas y transformar el negocio del gigante electrónico, dijo el Times, citando fuentes de la empresa.

"No pensamos anunciar en este momento medidas de reestructuración adicionales", dijo el portavoz Atsuo Omagari, en respuesta a la información. "No tenemos ningún plan de ese tipo".

Sony anunció un plan de ahorro de 1.100 millones de dólares en su división de electrónica en diciembre, pero necesita medidas de reestructuración mayores y más profundas para garantizar su crecimiento, han dicho los analistas.