Público
Público

Sony anunciará detalles de reestructuración, según un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sony anunciará esta semana los detalles de su plan de reestructuración, mientras crece la resistencia dentro de la compañía para despedir personal en Japón, informó el miércoles el diario Financial Times.

Sony, anunció el mes pasado un plan para frenar las inversiones que incluyó el cierre de cinco a seis plantas y el despido de 16.000 empleados, para ahorrar 1.100 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en costes anuales.

Pero los analistas y otros observadores de la industria han dicho que probablemente necesiten medidas más drásticas para luchar contra un agobiante aumento del valor del yen y una fuerte baja en la demanda de electrodomésticos a medida que se expande la recesión mundial.

"Sony no está en una posición que le permita suspender toda la producción doméstica, pero debe hacer algo así de drástico", sostuvo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

"Si anuncia planes de trasladar la producción en el extranjero mientras sólo mantiene en Japón las funciones de planificación y desarrollo, sería positivo", agregó.

El fabricante de los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) Bravia, cámaras digitales Cyber-shot y consolas de videojuegos PlayStation, obtiene más de tres cuartas partes de sus ingresos por ventas en el exterior.

En diciembre, Sony señaló que rebajaría su plantilla en 8.000 puestos fijos en todo el mundo y que lo haría en una cifra similar o superior con los puestos de trabajadores eventuales.

Pero los analistas dicen que las medidas drásticas en Japón no sólo tendrían una oposición férrea dentro de la compañía, sino también a nivel político.

El periódico Financial Times informó de que Sony revelará los detalles de su reestructuración entre el miércoles y el jueves.

Afirmó que el presidente ejecutivo, Howard Stringer, se enfrenta a la resistencia de algunos ejecutivos a su plan para reenfocar la compañía al software y al recorte de empleos en Japón.

Atsuo Omagari, portavoz de Sony, declinó hacer comentarios sobre la información.