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Sony baraja separar su negocio de entretenimiento

El multimillonario Daniel Loeb, primer accionista del grupo japonés, reclama la venta del 20% de la división de películas y negocio de música para sostener la deficitaria rama de electrónica de consumo

AGENCIAS

La multinacional japonesa de la electrónica y el ocio Sony analizará la propuesta de su principal accionista, el multimillonario Daniel Loeb, de separar su negocio de entretenimiento del resto de actividades del grupo. 'La propuesta de Third Point (propiedad de Daniel Loeb) es algo que deberíamos discutir de manera exhaustiva en el consejo y después adoptar una posición', indicó el presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, en una conferencia para actualizar la estrategia de la multinacional.

No obstante, Hirai no precisó ningún calendario para que la compañía tome una decisión al respecto. 'Vamos a comenzar las conversaciones, por lo que estamos en la fase inicial', añadió el ejecutivo en declaraciones recogidas por el diario Nikkei.

El multimillonario Daniel Loeb, principal accionista de la compañía a través del fondo Third Point planteó a Sony la oportunidad de escindir su división de entretenimiento, que incluye la producción de películas y el negocio de música. Third Point ha acumulado poco más de un 6% de las acciones del grupo japonés, lo convierten en el mayor accionista del inventor del dispositivo musical portátil Walkman, los televisores Trinitron y la consola de videojuegos Play Station.  Loebenvió una carta a Hirai, en la que insta a la compañía a que estudie la venta del 20% de la división de entretenimiento, lo que ayudaría a inyectar capital en la empresa para impulsar la deficitaria rama de electrónica de consumo.

La posibilidad de que Sony escinda parte de su negocio impulsó este miércoles a la empresa nipona en el parqué tokiota un 5,87%, mientras que le disparó un 9,25% en la víspera en Wall Street.

En el pasado ejercicio 2012, Sony dejó atrás cuatro años consecutivos de pérdidas, después de registrar un beneficio neto de más de 320 millones de euros. En la salida de pérdidas contribuyó decisivamente el incremento del 11,4% interanual de las ventas de su división de cine hasta los 732.700 millones de yenes (5.531 millones de euros), gracias al éxito de películas como Skyfall o The Amazing Spider-Man. Por su parte, su división de música, que cuenta en cartera con voces como Adele, Beyoncé o Alicia Keys, vendió un 0,2% menos que en 2011 hasta los 441.700 millones de yenes (3.335 millones de euros) debido el deterioro del mercado

Hirai aseguró este miércoles que la empresa espera impulsar en este año fiscal sus divisiones móviles, de videojuegos, imagen, e incluso la de televisores, a pesar de que encadenó este año su noveno ejercicio consecutivo de números rojos. En este sentido, para este año fiscal, que concluirá el próximo marzo de 2014, Sony espera ingresar 7,5 billones de yenes (cerca de 56.620 millones de euros) y 6 billones de yenes (unos 45.300 millones de euros) en el ejercicio 2014

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