Público
Público

Sony cerrará una planta de TV en Japón y eliminará 2.000 empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sony, que se espera que tenga sus primeras pérdidas anuales en 14 años, planea cerrar una de sus dos fábricas de televisores en Japón y recortar más de 2.000 empleos de jornada completa, según publicó el diario financiero Nikkei.

El consejero delegado, Howard Stringer, anunciará la medida en una rueda de prensa el jueves, cuando explique la menor previsión de ganancias, agregó la publicación sin citar fuentes.

Sony reveló el mes pasado sus planes de reducir sus inversiones, cerrar de cinco a seis plantas y recortar un total de 16.000 empleos a nivel mundial con el objetivo de ahorrar 1.100 millones de dólares (unos 850 millones de euros) anuales en costes.

Los analistas esperaban más recortes, mientras que el fabricante de los televisores LCD Bravia, las cámaras digitales Cyber-shot y las consolas de videojuegos PlayStation lucha por salir adelante lidiando con las débiles ventas y un yen más sólido.

Pero el rumor de recortes de empleo en Japón se ha encontrado con la resistencia interna en la compañía, dijo el diario Financial Times esta semana.

Sony planea eliminar cerca de un tres por ciento de su plantilla a jornada completa en Japón, ó más de 2.000 trabajadores, principalmente a base de bajas voluntarias, a finales del año financiero que termina en marzo del 2010, dijo Nikkei.

Ambas fábricas de televisores están ubicadas en Aichi, en el oeste de Japón.