Público
Público

Sony Ericsson desvela su primer modelo con Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sony Ericsson dio a conocer el martes su móvil X10, el primero con el sistema operativo Android de Google, pero espera ponerlo a la venta el año que viene.

Android ha ganado mucha fuerza este año, a medida que los vendedores de teléfonos buscan modos de superar al iPhone de Apple.

Esta empresa deficitaria, que es el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo, se ha visto afectada desde 2008 por una falta de oferta de modelos atractivos de alta gama, y en el último trimestre sus ventas mundiales se hundieron un 45 por ciento.

El X10 tendrá una pantalla táctil de cuatro pulgadas de ancho, usa el procesador Snapdragon, de Qualcomm, y viene una cámara de 8,1 megapíxeles.

Su actual modelo más importante, el Satio, con una cámara de 12 megapíxeles, acaba de salir a la venta, y el anuncio podría dañar sus ventas en la temporada clave de ventas previa al fin de año.

"Creo que algunos consumidores pensarán esperar hasta el primer trimestre (de 2010) para hacerse con el X10, en lugar de conseguir un Satio en Navidades", dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi.

"Era algo difícil, intentar no impactar negativamente a productos como el Satio (...) al tiempo que anuncian algo que persuadirá a los clientes no irse a otra marca", agregó.