Público
Público

La soprano Anna Netrebko cancela su actuación en los Festivales de Salzburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La soprano Anna Netrebko, de cuyo embarazo se supo el lunes, ha cancelado su actuación en los Festivales de Salzburgo de este año, informaron hoy los diarios de Viena.

La presidenta de los Festivales, Helga Rabl-Stadler, según la prensa, ha confirmado que la cantante no intervendrá este verano en "Romeo et Juliette" de Charles Gounod, como estaba previsto.

"Estamos sorprendidos, pero comprendemos que sea feliz. Esperar un hijo es el motivo más bonito para cancelar. Por eso le regalaremos el ramo de flores más bonito del mundo", comento la presidenta.

"No estamos en pánico y encontraremos una solución" para esa producción con Rolando Villazón, Mijail Petrenko y Falk Struckmann, comentó Rabl-Stadler, a cuyas felicitaciones se adhirió también el intendente Jürgen Flimm.

Todavía no está claro quién sustituirá a Netrebko en el escenario de la Felsenreitschule (Escuela de Equitación) de Salzburgo ni si el director de escena, Bartlett Sher, tendrá que realizar cambios en su proyecto para "Romeo et Juliette".

La Konzerthaus de Viena parte de que permanecen en alto los planes de la soprano respecto a su participación en "I Capuleti e i Montecchi" en abril y que también parece probable que cante en la reposición de "Manon" de Jules Massenet en la Ópera del Estado.

El 11 de febrero se la espera en la gala de beneficencia "Cinema for Peace" de Berlín, donde debe pronunciar una laudatoria para un nuevo premio a la protección del medio ambiente.

Para fines de junio está previsto que actúe en una gala delante del palacio de Schönbrunn de Viena junto con los tenores Rolando Villazón y Plácido Domingo.

Netrebko y su novio, el uruguayo Erwin Schrott, actuaron juntos en varias ocasiones en los últimos años, entre otras en "Don Giovanni" de Wolfgang Amadeus Mozart, y también se presentaron los dos en una gala operística en Puerto Rico el año pasado.

Actualmente la soprano rusa, que en 2006 adoptó la nacionalidad austríaca, participa en el rodaje de una versión fílmica para la televisión de "La Bohème" de Giacomo Puccini con Rolando Villazón.