Público
Público

La soprano inglesa Felicity Lott se toma muy en serio al divertido Offenbach

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cualquier música se tiene que tomar "muy en serio", por eso la prestigiosa soprano inglesa Felicity Lott alternará en su recital de opereta en el Real de obras del "divertido" Offenbach, dirigida por Sylvain Cambrelaing, el dramatismo con la picardía y la insolencia con la broma.

"Las risas son muy agradables cuando lo divertido es divertido pero lo es aún más si hay contraste con lo serio, con lo dramático. Eso es lo que, de verdad, funciona bien", ha explicado hoy Lott (Cheltenham, 1947) en el Teatro Real.

La cantante, acompañada del tenor Jean-Paul Fouchécourt, interpretará el jueves fragmentos de "La belle Hélène", "Le voyage dans la lune", "La Grande-Duchesse de Gérolstein" y "La Périchole", un recital que repetirá, adaptado para niños, es decir "simplemente más corto", el próximo sábado.

Hace "muchísimo tiempo" que conoce a Cambrelaing (Amiens, Francia, 1948), quien le dirigió cuando, hace 27 años, estaba embarazada de su hija en "Las bodas de Fígaro".

"Hemos hecho muchos conciertos juntos en Salzburgo y éste -el dedicado a Jacques Offenbach (1819-1880)- lo interpretamos las pasadas navidades en Ginebra y fue muy divertido para todos. Fue todo un descubrimiento".

Cambreling dirige "maravillosamente bien" y es "muy cuidadoso, muy considerado con los cantantes. Además le gusta mucho la música de Offenbach", detalla Lott.

"La gente piensa que la música de Offenbach es una música insignificante pero es tremendamente encantadora. Hace feliz a la gente y su luz toca emocionalmente al espectador", añade.

Lott, que interpretó en el Real "El Caballero de la Rosa", ciclos de lied del Teatro de la Zarzuela y el montaje "La voz humana" junto a Cecilia Roth, ha asegurado que España "tiene una atmósfera única", un público "muy cálido" que "no se encuentra en ninguna otra parte".

La soprano ha destacado entre algunos de los momentos más importantes de su vida artística su encuentro con Graham Johnson, Carlos Kleiber o Georg Solti, quien le abrió "una nueva perspectiva" cuando le dijo que no dudara, "que tenía que cantar como cantaba".

En los próximos meses tiene previsto ofrecer varios recitales en Inglaterra junto al barítono Thomas Allen dedicados a Shumann y conciertos en Venecia con la arpista Isabel Moretti.