Público
Público

Los Soprano, la mejor serie de la década

Hollywood Reporter elabora un ranking con las diez mejores series de la última década

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Probablemente estemos ante la época dorada de las series de televisión. Un momento en el que productoras como HBO, NBC y FOX se pelean por crear la mejor serie y acaparar audiencias. Y seguro que los directivos de esas productoras han leído muy atentamente la publicación especializada Hollywood Reporter, que ha elaborado un ranking con las diez mejores series de la última década, en la que muchos han echado de menos ver series como The Wire, Generation Kill o The Office.  

Para la publicación, la mejor serie de la década es Los Soprano, la serie protagonizada por James Gandolfini, que encarna al mafioso Tony Soprano, jefe de un clan mafioso que opera en Nueva Jersey. La serie creada por David Chase estuvo en antena durante 8 años, desde 1999 a 2007, en los que se rodaron 86 episodios en seis temporadas. El éxito de Los Soprano se tradujo en 21 premios Emmy y 5 Globos de Oro. 

En el segundo lugar se sitúa El Ala Oeste de la Casa Blanca, emitida por la cadena de televisión NBC  en la que Martin Sheen es el mismísimo presidente de Estados Unidos y podemos verle trabajar en su despacho Oval, situado en la famosa Ala Oeste, rodeado de todo su equipo. Otra producción de grán éxito que obtuvo 26 premios Emmy y tres Globos de Oro, siendo una de las series con mayor número de Emmys de la historia de la televisión. 

La productora HBO mete dos producciones entre los tres primeros puestos de esta clasificación, ya que El Show de Larry David ocupa el tercer lugar en el ranking. La producción del co creador de la popular Seinfield, protagonizada por él mismo, es una comedia basada en la vida del productor. Nominada a una veintena de Emmys y a cinco Globos de Oro, ha sido galardonada como mejor comedia en ambos premios. 

El resto del ranking lo ocupan otras series que hemos podido ver en España como la famosa Perdidos, que ocupa el noveno puesto; la serie de acción 24, protagonizada por Keifer Sutherland y que ocupa el octavo lugar; la comedia Rockefeller Plaza en el séptimo puesto, en la que vemos a Alec Baldwing y a Tina Fey a cargo de un grupo de guionistas de televisión en la cadena NBC; y la serie Mad Men, ambientada en los años 60 en Estados Unidos, que se sitúa en el sexto puesto. 

1- Los Soprano (The Sopranos)

2- El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing)

3- El Show de Larry David (Curb Your Enthusiasm)

4- The Shield: al margen de la ley

5- Daños y Perjuicios (Damages)

6- Mad Men

7- Rockefeller Plaza (30 Rock)

8- 24

9- Perdidos (Lost)

10- Modern Family.