Público
Público

Sordo abandona en el primer tramo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Dani Sordo (Citroen) tuvo que abandonar en el rally de México, tercera cita de la temporada, al romper el trapecio delantero izquierdo de la suspensión su coche tras sufrir un accidente en la primera especial del primer día de competición de la prueba que el impidió continuar.

Se disipan así todas las opciones de Sordo, que fue cuarto tanto el año pasado como en 2006, de conseguir un buen resultado aquí después del mal comienzo de temporada con abandono en Montecarlo y penalización en Suecia incluido.

Aún tiene que llegar al parque cerrado donde sus mecánicos han de recomponer los daños para que mañana se reinserte en la competición según la modalidad 'SuperRally' aunque con una penalización de cuarenta minutos, cinco por cada tramo no finalizado.

Por otro lado, su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, finalmente no fue penalizado con los cinco minutos impuestos por la comisión técnica en un primer momento por montar en el coche un nuevo motor nuevo diferente al previsto.

La normativa de la FIA impone que los motores han de tener una duración de tres pruebas y que esas citas para cada motor deben ser nominadas antes del comienzo del mundial. Loeb debía montar el mismo propulsor de Suecia pero allí le dio problemas y le impidió terminar por lo que en los últimos entrenamientos decidió montar uno nuevo.

Ello le habría supuesto una penalización de cinco minutos por lo que desde el equipo se decidió realizar los arreglos pertinentes para no ser penado. Pese a todo, Loeb no está del todo contento con el rendimiento y al término del primer tramo ocupa la cuarta plaza.