Público
Público

Sordo se alza a la tercera plaza en el rally de Finlandia por detrás de Loeb e Hirvonen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, continúa con el liderato del rally de Finlandia, novena cita del mundial, por delante de local Mikko Hirvonen, Ford, y del español Dani Sordo, Citroen, que se ha alzado a puesto de podio tras la disputa del quinto tramo previsto para hoy.

Las distancias entre los dos primeros siguen siendo muy bajas. Loeb, pese a salir primero a los tramos y verse en la obligación de limpiar la pista a sus perseguidores, está manteniendo el ritmo de Hirvonen, que sale justo detrás, y las diferencias al término del ecuador de la etapa son de sólo 14,3, una décima menos que ayer.

Dani Sordo por su parte partía quinto aunque tenía muy cerca al italiano Gigi Galli, que partía cuarto, y al noruego Hening Solberg, que era tercero, ambos con Ford. En el primer tramo de hoy el transalpino pasó al escandinavo, y en el cuarto el español hacía lo mismo, con lo que quedaba a un puesto de podio.

Pero un accidente de Galli en la quinta especial ha dejado vía libre a Sordo para volver a ocupar un puesto de podio, tercero, que ayer tuvo en su mano durante mucho tiempo y que le quitó un trompo. Tiene al dúo de cabeza a mucho tiempo, más de dos minutos, pero ha de tener cuidado con Solberg que lo tiene detrás a menos de veinte segundos, aunque cierto es que hoy el noruego no está siendo el de ayer.