Público
Público

Sordo declara que "era como correr un rally de tierra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dani Sordo (Citroen) comentó al término de la primera etapa del rally de Francia, décima cita del Mundial, que sufrió las consecuencias de su posición de salida puesto que los que iban delante sacaban el barro de las cunetas para que la carrera tuviera similitudes con una prueba de tierra.

Pese a todo fue segundo, y gracias a una gran remontada en la segunda parte de la jornada en la que la pista se fue secando, anoche llovió mucho en la zona, según transcurrieron las horas con lo que la suciedad que los pilotos que le precedían ya no se suponía una dificultad añadida. A mitad de día era cuarto.

El piloto resumía así la jornada: "Hoy salíamos quintos y los cuatro coches de delante, al cortar en la primera pasada, esparcieron barro que dejó el suelo completamente sucio y en plena trazada", a lo que añadía: "Era casi como hacer un rally de tierra y eso cuando te lo encuentras es lógico que te haga ir peor".

Pero mejoraba su resultado en la segunda mitad del día: "Hemos terminado el día bien, ya que cuando las condiciones de pista sucia han sido iguales para todos hemos logrado estar ahí, recuperando una parte de lo perdido por la mañana".

En cuanto a la segunda posición de salida mañana, apuntaba: "Eso nos permitirá salir el sábado en una buena posición, segundos, ya que en esa segunda etapa, aún siendo completamente diferente a la de hoy, pienso que el terreno volverá a ensuciarse un poco".