Público
Público

Soria dice que el Gobierno no obliga a privatizar las autonómicas

El ministro de Industria, Energía y Turismo dice que es una herramienta que "antes no tenían".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se refirió este martes a la reforma en la Ley General de la Comunicación Audiovisual y precisó que no se plantean una 'privatización' de las televisiones autonómicas, sino que se pone a disposición de las comunidades una herramienta, que 'antes no tenían', para que puedan incorporar fórmulas de gestión públicoprivadas. 'No se obliga a las comunidades autónomas a privatizar canales. Lo que sí se permite es ahorrar recursos, pero la decisión será siempre de las comunidades', indicó durante su primera intervención ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

De igual forma, Soria aludió al 'problema suscitado' entre los clubes de fútbol y las emisoras por el canon que les solicita la Liga a las radios para poder transmitir los partidos desde el estadio, y precisó que, aunque 'no es una cuestión fácil', el Gobierno ha asumido el 'compromiso' de solucionarlo sobre la base de la defensa del 'interés general', informó EP. En este sentido, señaló que su departamento está trabajando con el Ministerio de Presidencia para buscar una solución con el fin de 'posibilitar la retransmisión'.

Precisamente, este martes se conoció que un juzgado de Madrid ha rechazado la solicitud de la Ser, en su demanda contra la Liga Profesional de Fútbol (LFP), para que, provisionalmente y mientras se resuelve el pleito, obligue a los clubes a permitir gratuitamente la entrada de sus periodistas. Las medidas cautelares que solicitó la cadena Cope también han sido desestimadas.