Público
Público

Soria lee la cartilla a las petroleras pero no descarta subir la luz

En la nueva temporada de los Desayunos de TVE, el ministro de Industria calificó de "desproporcionada" la subida de los precios de la gasolina y anunció la convocatoria de una reunión esta semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció este lunes que convocará una reunión 'a lo largo de esta semana' con los máximos responsables de la industria petrolera para pedirles explicaciones por el incremento del precio de los carburantes.

Durante una entrevista en Los Desayunos de Televisión Española, Soria aseguró también que la colaboración del sector 'no puede quedar al margen' de los sacrificios que se están emprendiendo.

El ministro calificó de 'desproporcionada' la subida del precio de la gasolina y dijo que 'no puede admitir que cinco décimas del IPC se atribuyeran al precio del combustible'

Y mientras Soria criticó los precios de los carburantes, durante la entrevista dejó claro que no descarta una nueva subida del precio de la luz en octubre. 'Si sube, si baja, o se mantiene en el mes de octubre va a depender únicamente del mercado, por lo que el Gobierno no va a interferir con más medidas'.

Según él, las variaciones en la factura de la luz van a estar condicionadas por quienes ofrecen al mercado energía frente a los que compran, quienes podrán fijar un precio mayor o menor del que ofrecieron antes.