Público
Público

Soria señala que la sanidad conlleva un mayor esfuerzo de coordinación entre las comunidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha señalado hoy respecto a los datos del Índice de Consumidores de la Sanidad Europea que en España la sanidad está transferida a las comunidades autónomas, lo que supone "un esfuerzo mayor de coordinación".

Soria ha reaccionado así a las preguntas de los periodistas sobre los resultados del Índice de Consumidores de la Sanidad Europea 2008 elaborado por la consultora Health Consumer Powerhouse, que sitúan a España por debajo de la media europea.

España obtiene 639 puntos de 1.000, una cifra similar a la de Italia (640), República Checa (640), Irlanda (643) y Hungría (647).

La puntuación más alta corresponde a los Países Bajos (839), seguido de Dinamarca (820), Austria (784), Luxemburgo (758), Suecia (743) y Alemania (740).

El titular de Sanidad ha señalado tras inaugurar la I reunión Científica sobre Trasplantes que la respuesta a estos datos está en "la historia clínica digital, la receta electrónica y en el ensayo piloto que comenzó en octubre y que hace que España sea líder en el proceso e-Health" (aplicación de las telecomunicaciones al mundo sanitario).

En España la Sanidad está trasferida a las comunidades autónomas y "esto obliga a un esfuerzo de coordinación", ha subrayado.