Público
Público

Soria sostiene que pagó con su tarjeta de crédito el viaja a Noruega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, manifestó hoy, tras declarar ante la instructora del llamado "caso salmón", que durante el viaje a Noruega que efectuó invitado por el empresario Bjorg Lyng hizo gastos con su tarjeta de crédito que superaron los 3.000 euros.

Soria, que declaró ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) durante cerca de dos horas, presentó estratos bancarios que acreditan que a él no le pagó nadie esas vacaciones en Noruega, para defenderse ante la imputación de un supuesto delito de cohecho y prevaricación durante su etapa como presidente del Cabildo de Gran Canaria.

El también presidente del PP viajó en agosto de 2005 con el matrimonio Ling meses antes de que la corporación que presidía informara a favor de la construcción de 3.600 camas turística en el complejo hotelero Anfi Tauro, propiedad del empresario, según la denuncia del periodista Carlos Sosa presentada ante el TSJC.

Soria afirmó que los gastos que pagó con su tarjeta de crédito durante el viaje los efectuó en "hoteles, restaurantes, en alguna compra y en el viaje de vuelta".

El también presidente del PP en Canarias se mostró convencido de que se archivará el caso que instruye la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, Margarita Varona, y en el que está personado la Fiscalía Anticorrupción, tras la denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa.

Soria manifestó que el PSOE debe hacer una gran reflexión después de este caso, pues consideró que "no vale atacar ni intentar tumbar a un adversario político a través de este tipo de procedimientos".

Recordó que ya el PSOE lo intentó con la denuncia del "caso Jinámar", por el que también tuvo que declarar ante el TSJC hace cuatro años, y que finalmente se archivó.