Público
Público

Sorpresa en Polop tras la detención de un vecino por el asesinato del alcalde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ciudadanos del municipio de Polop de la Marina (Alicante) han recibido con "mucha sorpresa" la detención, ayer, de un vecino de la localidad por su presunta relación con el asesinato del que fuera alcalde de la población, Alejandro Ponsoda, ocurrido en octubre de 2007.

El detenido es un "industrial" de la localidad, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación, y es la segunda persona arrestada en relación con este crimen, después de que la Guardia Civil arrestara el pasado día 3 a un hombre de 34 años en Albatera.

La detención se produjo la tarde de ayer cuando el industrial abandonaba un bar del pueblo tras "tomar un café", según han indicado varios vecinos.

Las mismas fuentes han comentado a EFE que el detenido llevaba residiendo en la localidad varias décadas y era un hombre "normal" y "conocido".

Por el momento se desconoce cuál es la presunta relación que el ahora detenido guarda con el asesinato del entonces alcalde.

Varios vecinos consultados por Efe han asegurado estar "muy cansados" de todo lo relativo al crimen y han coincidido en subrayar su deseo de que se aclare de "manera definitiva" quién o quiénes están detrás del asesinato de Ponsoda para "poder seguir viviendo tranquilos", pues, en su opinión, "las cosas se están desorbitando".

Otro residente ha remarcado que "el mutismo" ha sido la nota predominante en Polop "durante los dos años" que han transcurrido desde el crimen, puesto que "la gente ha sido muy discreta" y únicamente "se ha hablado del asesinato de Alejandro" Ponsoda en "los dos o tres primeros días" siguientes al crimen.

Algunos vecinos han mostrado su sorpresa y consternación al ver hoy al detenido en el interior de un coche camuflado de la Guardia Civil cuando abandonaba la localidad, después de que los agentes, junto con el arrestado, hubieran llevado a cabo un registro en el interior de su vivienda y en un garaje durante algo más de dos horas.

Por su parte, el alcalde de Polop, Juan Cano (PP), ha asegurado a los periodistas no tener constancia "oficial" de la identidad del detenido y únicamente ha mostrado su interés porque la Guardia Civil "siga con su trabajo" y esclarezca el crimen.