Publicado: 05.12.2014 14:23 |Actualizado: 05.12.2014 14:23

SOS Racismo denuncia un auge de las actitudes xenófobas en las instituciones públicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La organización SOS Racismo ha denunciado hoy que continúan aumentando, aunque ligeramente, las actitudes racistas en las instituciones encargadas de los trámites de nacionalidad y extranjería, en actuaciones policiales arbitrarias y en la denegación del acceso a la sanidad pública.

La organización recibió en el año 2013 un total de 397 denuncias por discriminación, frente a las 380 del año anterior, según los datos recogidos en su informe anual sobre racismo en el Estado español.

El secretario de esta organización, Mikel Mazkiaran, ha afirmado, en rueda de prensa, que el Gobierno está centrado en la frontera de Melilla y ha instado al Ejecutivo a "saltar la valla", que refleja "el control migratorio", y a empezar a gestionar la inmigración, en vez de centrarse en la extranjería.

"En este país, tenemos a más de una generación de descendientes de inmigrantes a los que les está afectando la situación de crisis y están viviendo una situación de fracaso que si no se gestiona de forma adecuada puede generar problemas", ha alertado.