Público
Público

Sostenibilidad de diseño para una feria de escaparates, Hábitat Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sostenibilidad, los procesos y productos ecológicos y reutilizables y prototipos de futuro se asomarán este año a Hábitat Valencia, una feria que ha convertido los expositores en escaparates donde enseñar las novedades de mueble, textil e iluminación.

Hábitat abrirá sus puertas el próximo martes con casi mil expositores, un cinco por ciento más que en la anterior edición, de los que el 15 por ciento son extranjeros procedentes de 28 países, y permanecerá hasta el 2 de octubre.

La diseñadora de equipamiento para el hábitat Patricia Urquiola expondrá "Cosas" para transmitir cómo la energía de fuentes naturales influye en el hábitat de las personas y demostrará su interés por la sostenibilidad del planeta.

Otra exposición, ésta basada en el cuento de Los tres cerditos y diseñada por Sanserif Creatius, abordará un nuevo enfoque en el uso de materiales y los procesos ecológicos sostenibles que sugiere nuevos planteamientos.

Hábitat acogerá además el diseño de cocina, en el que se presentarán prototipos concebidos tras escuchar las ideas de cocineros de prestigio sobre la cocina del futuro.

Durante la feria se celebrará el primer Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior (CIPAI) que servirá para acercar la cultura y la práctica profesional de arquitectos de interior europeos e iberoamericanos.

En colaboración con el Instituto Tecnológico del Mueble (AIDIMA), Hábitat presentará cuatros estilos de vida característicos del "made in Spain": consumista, sencillo, sofisticado y tradicional.

Como novedad, la feria abrirá el día anterior a la inauguración en una "jornada premiere" dedicada a compradores nacionales y extranjeros importantes, seleccionados por los expositores.