Publicado: 23.06.2014 14:25 |Actualizado: 23.06.2014 14:25

Sotelo rectifica sus declaraciones sobre Podemos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Libre de Berlín y politólogo madrileño Ignacio Sotelo ha querido rectificar las declaraciones que hizo en una entrevista reciente con Público en la que afirmó que "Podemos es una falsa alternativa revolucionaria que garantiza más represión" y que Pablo Iglesias es "falso como nadie y un dictador nato". En el programa de Mañanas Cuatro, Sotelo ha dicho que rectifica estas afirmaciones y que no piensa "nada de todo esto".

Sotelo ha dicho que sus respuestas se debieron a que el entrevistador le preguntaba más sobre Podemos que sobre su libro. Sin embargo, según el autor de la entrevista, Íñigo Aduriz, fue el mismo Sotelo quien le comenzó a hablar sobre Podemos y Pablo Iglesias antes de que él mismo le preguntara por el tema en cuestión. 

Sotelo, que también fue miembro del PSOE y, en concreto, de la corriente Izquierda Socialista, acaba de publicar el libro España a la salida de la crisis (Icaria, 2014), en el que precisamente analiza las características sociales de ese nuevo capitalismo financiero. En la entrevista, hablaba de la fragmentación social que traía el capitalismo financiero y que, a su vez, se traducía en fragmentación política. Y de esa división en "pequeños fragmentos" ha surgido Podemos, al igual que nacerán otras formaciones políticas, decía.

En el debate de Mañanas Cuatro, él mismo ha reconocido que no había leído la entrevista de Público porque no tenía Internet en su vivienda de Madrid y que lo haría cuando llegara a Alemania. En cualquier caso, le habían "hablado" de su contenido y se mostraba enojado con el enfoque, porque él quería hablar de su libro y no de Podemos.


http://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno