Público
Público

Sotheby's logra una cifra récord para una obra de Manet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La casa de subastas Sotheby's vendió un autorretrato de Edouard Manet por 22,4 millones de libras (unos 25 millones de euros) el martes, un récord para el artista, pero cerca de la parte baja de su estimación previa de entre 20 y 30 millones de libras.

El cuadro, uno de los dos autorretratos del artista y el único en manos privadas, fue la pieza central de la venta de arte impresionista y moderno realizada por la casa de subastas en Londres durante el verano.

En total, la subasta alcanzó 112,1 millones de libras esterlinas, dentro de los entre 101 y 148 millones de libras que se esperaban, pese a que la cifra de ventas incluye la prima de los compradores.

Tres obras llegaron a cifras millonarias- "Autorretrato con paleta" de Manet, "Arboles en Collioure" de André Derain, que llegó a los 16,3 millones de libras esterlinas, el doble del anterior récord para el artista y "Odaliscas jugando a las damas", de Henri Matisse, que alcanzó los 11,8 millones de libras.

Sotheby's añadió que los resultados eran "fuertes", pese a que el total de la subasta fue menor a la venta equivalente realizada en febrero en Londres, que alcanzó 146,8 millones de libras esterlinas.

Entonces, la estatua de Alberto Giacometti "El hombre que camina", alcanzó 65 millones de libras, que en la época marcó un récord a nivel mundial para una obra de arte dentro de una subasta.

Christie's, la principal casa rival de Sotheby's, celebrará el miércoles su subasta principal y espera ventas por un valor de entre 164 y 231 millones de libras. Incluso de alcanzar el menor valor estimado, este supondrá un récord para una subasta de arte en Londres.