Público
Público

Sotheby's venderá objetos de la casa de campo de Gianni Versace

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta este mes los contenidos de la residencia en el lago Como del fallecido diseñador italiano de moda Gianni Versace, con lo que espera recaudar entre dos a tres millones de libras esterlinas (2,16 a 3,23 millones de euros).

Los 550 artículos que serán subastados tienen un precio de entre 100 y 100.000 libras esterlinas, y Sotheby's ha recreado algunos de los cuartos de la mansión, usada durante los fines de semana por Versace, que según algunas noticias fue vendida el año pasado al magnate ruso Arkady Novikov por 26 millones de libras.

"Intente recrear cuanto pude", dijo a Reuters Mario Tavella, vicepresidente de Sotheby's Europa. "El dormitorio de Gianni es casi como el que tenía en la villa y los dos comedores están recreados de forma muy precisa".

Versace, quien fue asesinado en 1997 a la salida de su casa de Miami, solía agasajar a algunas de las personas más famosas del mundo en Villa Fontanelle, como la princesa Diana, Elton John y Madonna.

"He visitado la residencia. Se mantenía inmaculada, una villa donde los invitados estaban realmente entretenidos de un modo perfecto", agregó Tavella.

"Por supuesto, Versace añadió algo de teatro y drama por aquí y por allá, pero nada era excesivo. Era extremadamente de estilo", explicó el experto.

Entre los objetos destacados de la subasta se encuentra una pintura recientemente descubierta del pintor alemán del siglo XVIII Johann Zoffany titulada "Retrato del Mayor George Maule".

Este es el único retrato conocido de un grupo de cuatro cuadros realizados por el artista durante una breve estancia en Madras durante 1783 y se espera que sea vendido por entre 40.000 y 60.000 libras esterlinas.

"Este cuadro no fue comprado por Versace como un Zoffany", reveló Tavella.

"Uno de nuestros expertos descubrió que (...) era una de las cuatro obras perdidas de Zoffany que pintó durante los comienzos de su carrera en India. Estaban registradas pero nadie tenía idea de donde estaban", agregó.

Sotheby's va a exponer los artículos en sus galerías centrales de Londres estos días antes de la subasta el 18 de marzo.

Recientemente su competencia, Christie's, vendió la colección de arte del fallecido diseñador francés Yves Saint Laurent por 475 millones de dólares.