Público
Público

Soucek pone broche de oro a la temporada con dos victorias en Montmeló

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Andy Soucek puso hoy broche de oro a su brillante temporada en el nuevo campeonato FIA de Fórmula 2, de automovilismo, al ganar las dos últimas carreras del certamen, disputadas este fin de semana en el Circuito de Cataluña.

Soucek, que en total ha ganado siete de las dieciséis carreras disputadas, se impuso tanto en la carrera del sábado como en la de hoy domingo.

En ambas carreras el madrileño arrancó desde la segunda plaza, por detrás del canadiense Robert Wickens, que finalmente se hizo con el subcampeonato, por el que pugnaba con el ruso Mikhail Aleshin.

Wickens abandonó la carrera del sábado, pero en la de domingo fue tercero para acabar con 51 puntos menos que Soucek y cinco más que Aleshin, que fue segundo el sábado y sólo séptimo el domingo.

Como ganador de este renacido certamen, Andy Soucek ha obtenido la superlicencia que permite pilotar en Fórmula Uno y una prueba con la escudería Williams. El madrileño está dialogando con varios equipos para tratar de disponer un volante en el Mundial del 2010.