Público
Público

El soul con Ñ abre un frente en la red tras seducir en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El madrileño Miguel Ángel Julián, considerado un pionero del soul español, ha logrado el hito de grabar con uno de los grandes productores del género en EEUU y ahora aspira a conquistar Internet difundiendo ese trabajo en la red.

que lanzó a Al Green y trabajó con Aretha Franklin -, es el último disco de Soul Tellers, formación tras cuyo nombre está Julián, que lleva en el mundo de la música 20 años.

El cantante (Madrid, 1969) ha vuelto al soul más puro bajo la batuta de Mitchell, con el que ha grabado en Memphis un disco que ya está a la venta en Estados Unidos y Canadá, donde en los siete primeros días logró 75.000 descargas.

"Me sentí como en casa y realmente (Mitchell) ha hecho que disfrute de la música (...) si tienes comunicación y hablas el mismo lenguaje, al final conectas", dijo Julián en una entrevista telefónica reciente con Reuters.

"Musicalmente he aprendido que menos es más, las cosas barrocas no suenan", añadió el líder de Cool Jerks, su primer grupo, con el que obtuvo el reconocimiento en los círculos independientes.

Tras el paso por Estados Unidos, donde volverá a grabar su segundo disco, Julián está inmerso ahora en una gira española y europea con la que quiere llegar en directo a sus seguidores, que también podrán descargar el disco en el móvil o en la web www.soultellers.com.

"La web ha sido el enano que ha empezado a crecer y nos está comiendo a todos. Nosotros vivimos de los conciertos, el que quiera el disco que venga al concierto o que se lo baje de Internet o por el móvil, y el que no, pues que lo piratee", dijo un músico que se mostró desencantado con la industria de la música.

"Nosotros no tenemos la presión mediática de una Madonna que viene a actuar, vamos trabajando como vamos pudiendo, intentando enseñar a la gente que hay otro tipo de música", apuntó un músico que con este último trabajo tiene ya siete discos en el mercado.