Público
Público

Sovereign se desploma 60% en medio crisis confianza banca EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones del banco Soverign, participado por Santander, y de otros bancos medianos estadounidenses se desplomaban el lunes ante lo que los analistas llamaron una profunda crisis de confianza en el sector.

A las 1740 GMT, las acciones de Soverign caían un 60,9 por ciento a las a 3,29 dólares.

Los inversores se preguntaban qué bancos podrían necesitar un socio para fusionarse en un intento de sobrevivir al batacazo del sistema financiero estadounidense.

En el sector de bancos regionales, Fifth Third Bancorp se dejaba un 25 por ciento, FirstFed Financial Corp cedía un 20 por ciento y KeyCorp bajaba un 10 por ciento.

"Hay cierto número de bancos regionales que podrían necesitar ayuda, o bien por el debilitado mercado hipotecario o simplemente por la debilitada economía", dijo Michael Sheldon, estratega jefe en RDM Financial Group.

"Creo que es absolutamente una crisis de confianza (...) pero el asunto principal es simplemente una parálisis de la economía o una falta de confianza en las instituciones financieras", añadió.

Santander, que el lunes anunció la compra de sucursales del británico Bradford & Bingley por 612 millones de libras en efectivo, tiene en torno a un 25 por ciento de Sovereign.

(Editado por John Wallace; Traducido por Clara Vilar)