Público
Público

La Soyuz TMA-15 con tres tripulantes aterriza sin contratiempos en Kazajistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-15 con tres tripulantes a bordo aterrizó hoy sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

La nave, que se había desenganchado unas tres horas antes de la Estación Espacial Internacional (EEI), tomó tierra a las 07.17 GMT a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Arkalyk, según lo previsto.

La cápsula de descenso, que trajo de regreso a la Tierra al cosmonauta ruso Román Romanenko, al canadiense Robert Thirsk y al belga Frank de Winne, se separó de la Soyuz a las 06.50 GMT, e ingresó en las capas densas de la atmósfera a una altura de 140 kilómetros sobre el mar Mediterráneo.

Equipos de rescate, con el apoyo de doce helicópteros militares y tres aviones, acompañaron la nave en su aterrizaje, informó la agencia oficial Itar-Tass.

La tripulación, que permaneció 188 días en la plataforma orbital, viajará en un vuelo especial desde Kazajistán al aeródromo de Chkalovski, en las afueras de Moscú, donde se espera que lleguen hacia las 16.00 hora local (13.00 GMT).