Público
Público

Spa puede revivir las esperanzas al título de Raikkonen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen buscará recuperar sus alicaídas esperanzas de retener el título de la Fórmula Uno en elcircuito predilecto del finlandés, Spa-Francorchamps, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Bélgica.

En los últimos años el veloz y fluido circuito belga favoreció al nórdico más que a cualquier otro piloto y el campeón mundial necesita desesperadamenterecuperar algo de la magia que tuvo en la temporada pasada.

en 2004 cuando corría paraMcLaren - y otra victoria mostraría que sigue siendo un firme aspirante a la corona.

"El fin de semana de Spa siempre es el más importante de la temporada para mí", dijo el finlandés. "En otros lugares, uno no puede sentir todavelocidad como aquí".

Sin ganar desde finales de abril y con su compañero de escudería, Felipe Massa, seis puntos por delante de él, sabe que si no consigue destacar aquíFerrari podría decidir que su defensa del título ha terminado y que debe ayudar al brasileño.

Raikkonen ha sumado 29 puntos en las primeras cuatro carreras de la temporada, pero en las últimas ocho apenas ha sumado 28, lo que ha generadodudas acerca de su motivación.

¿TENDRÁ QUE APOYAR A MASSA?

Massa, quien no sumó puntos en los primeros dos grandes premios, se recuperó con fuerza y está a sólo seis del líder del campeonato, el inglés LewisHamilton, de McLaren, a falta de seis carreras.

El brasileño viene de ganar en Valencia, donde Raikkonen abandonó tras romper el motor de su Ferrari.

El director de la escudería italiana, Stefano Domenicali, dejó claro la semana pasada que se tomará una decisión cuando llegue el momento.

"Kimi ayudará a Felipe si es necesario. Hablamos de eso al comienzo del año. Pero antes de que suceda, veamos cómo se desarrollan las cosas",declaró al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Raikkonen puede encontrar algo de consuelo en lo que consiguió el año pasado, cuando estaba a 17 puntos de Hamilton a falta de dos carreras y apesar de eso terminó ganando el título.

De todos modos, el inglés de 23 años ha aprendido mucho desde que finalizó su impresionante temporada de debut en la F1 y no está dispuesto acometer los mismos errores.

Tras obtener un estratégico segundo puesto en Valencia, Hamilton aclaró que ahora disputa un "juego a largo plazo".

"Claramente, quiero ganar todo el tiempo, pero aprendí que a veces es más beneficioso sumar todos los puntos que sean posibles y dejar la lucha paraotro día", señaló el británico.

/Por Alan Baldwin/.*.