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Spanair abrirá su oficina de atención a familiares en Las Palmas en un hotel

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Spanair instalará en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria la oficina de atención a familiares de las víctimas del vuelo siniestrado la semana pasada que abrirá desde mañana en la isla, donde su personal atenderá directamente a los afectados que lo requieran.

El Hotel Tryp Iberia de la capital isleña albergará dicha oficina, donde "un equipo de doce voluntarios prestará ayuda para tramitar el pago del anticipo sobre las indemnizaciones a los familiares de las víctimas y a los heridos, entre otras funciones", según anunció esta tarde mediante un comunicado Spanair.

Esta oficina, "segunda que la compañía pone a disposición de los familiares de las víctimas, y que se suma a la que funciona desde el día 20 en el Hotel Auditórium de Madrid", funcionará "desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas de manera ininterrumpida" cada día, destaca la empresa.

Sus empleados -detalla- "atenderán todas las necesidades de los familiares de las víctimas canarias, desde la gestión de apoyo psicológico e información a ayuda para la tramitación del anticipo de la compensación por importe de 25.000 euros para que los familiares puedan atender los gastos iniciales de los heridos o beneficiarios legales de los fallecidos".

"En el caso de Spanair, dicho anticipo a cuenta supera el mínimo legal, que es de alrededor de 17.200 euros", subraya.

Añade que, "para contactar con la oficina de Las Palmas de Gran Canaria de atención a familiares, se utilizará el mismo teléfono gratuito y la misma dirección de correo electrónico que Spanair comunicó a principios de esta semana para el Centro de Atención telefónico a Familiares (CAF) en Madrid: 900 850 092 y caf@spanair.es".