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Spanair creará dos centros de atención a las familias en Madrid y Las Palmas

EFE

Spanair, cuyo teléfono de información para las familias de las víctimas del accidente de Barajas recibió más de 21.800 llamadas el día del suceso, está trabajando para crear sendos centros de atención en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, a los que destinará entre 40 y 50 personas.

El personal fijo de ambos centros estará el tiempo pertinente, ya sean "meses o años" si es necesario e informará sobre todo lo relativo a indemnizaciones y compensaciones, ha explicado el portavoz del gabinete de crisis de Spanair, Héctor Sandoval.

Así lo han informado a EFE algunas familias que han asistido esta tarde a una reunión con la compañía aérea en el Hotel Auditorium de Madrid, según las cuales Sandoval les ha pedido disculpas por las anomalías habidas en el teléfono gratuito 800.400.200.

El volumen de llamadas recibidas el primer día -el 20 de agosto, fecha del accidente de aviación- superó con creces todos los recursos disponibles.

Así ha detallado Sandoval, el número gratuito 800.400.200 recibió más de 21.800 llamadas, de las cuales solo pudieron ser atendidas alrededor de 4.000.

Además de este teléfono, Spanair habilitará a partir del próximo martes un nuevo teléfono gratuito de atención, donde los familiares pueden consultar cualquier duda sobre indemnizaciones, seguros, documentación u otras cuestiones.

Según ha podido saber EFE, el teléfono, 900.850.092, estará operativo desde el 26 de agosto entre las 09.00 horas y las 21.00 horas.

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