Público
Público

Spanair y Mapfre se reúnen para fijar protocolo de pago de indemnizaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Spanair, Mapfre y su corredor de seguros, Segurado y Galobart, se reunieron hoy en Palma de Mallorca para fijar un protocolo de pago de indemnizaciones y atención a los heridos y los familiares de las 153 víctimas mortales del accidente aéreo del pasado miércoles.

Según varias fuentes del sector consultadas por Efe, Spanair está "maravillosamente bien asegurada", dado que tiene contratada una póliza de aviación que cubre los daños materiales en las aeronaves y la responsabilidad civil para hacer frente a los daños a pasajeros y terceros, y otras pólizas que cubren a la tripulación.

En el caso de las pólizas de aviación, fueron adjudicadas a Mapfre con la intermediación de la correduría Segurado y Galobart, aunque posteriormente la aseguradora española derivó los riesgos a otras compañías reaseguradoras.

Respecto a las pólizas que cubren a la tripulación, que abarcan desde el riesgo de fallecimiento y accidentes laborales a la pérdida de licencia de pilotos y técnicos de cabina de pasajeros (TCP), Mapfre se hace cargo de la mayor parte de riesgos, aunque otros están cubiertos por otras compañías, según fuentes del sector.