Público
Público

Spandau Ballet regresan veinte años después

La banda británica, pionera del 'new romantic', regresa a los escenarios y anuncian una gira que pasará por Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos décadas después de que Spandau Ballet decidieran separarse -en 1989, aunque posteriormente volvieron a reunirse para una minigira de celebración- se oyen ecos de regreso de los pioneros del New Romantic y rompecorazones (junto con Duran Duran) de los 80. El miércoles anunciarán oficialmente su vuelta, según publica el diario británico The Independent.

El líder de la banda, Tony Hadley, de 48 años, ha declarado al rotativo: 'Los chicos están de vuelta y no podemos esperar. Va a ser brillante, estamos muy emocionados, pero esta vez será muy diferente. Estarán todos los grandes temas, la nostalgia, pero también habrá una muestra de lo que Spandau Ballet es ahora'.

Tal y como informa el diario británico la banda revelará en pocos días el lanzamiento de nuevas canciones, así como algunos detalles de la gira mundial que ya planean. Una de las citas que el grupo tiene en mente será en España, en el estadio del Nou Camp de Barcelona. 

El quinteto nació hace más de 30 años en un instituto al norte de Londres. Comenzaron a tocar en la capital inglesa encarnando el movimiento musical conocido como New romantic. La popular banda ochentera se inspiró en sus comienzos por una mezcla de funk y synthpop, aunque terminaron cambiando su estilo al pop. Su trabajo de mayor éxito fue True en 1983 y su decadencia y desaparición se produjo a finales de 1989, tras fracasar con el lanzamiento de su album Heart Like a Sky.