Público
Público

"Spanish Movie" recauda 2,15 millones de euros en su primer fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Durante el primer fin de semana de su estreno, "Spanish Movie" ha sido la película más vista de la cartelera y ha recaudado 2,155 millones de euros.

Alrededor de 341.000 espectadores acudieron a las salas de cine a ver el filme, una parodia del cine español protagonizada, entre otros, por los actores televisivos Alexandra Jiménez, Michelle Jenner y los miembros de "Muchachada Nui" Joaquín Reyes y Carlos Areces.

En una nota de prensa, Telecinco Cinema, que produce el filme junto a Think Studio, explica que la cinta ha superado en taquilla a otras novedades de la semana, como "Dos canguros muy maduros", "Lluvia de albóndigas" y "Hermandad de sangre".

Apadrinada por Leslie Nielsen, "Spanish Movie" caricaturiza escenas de películas españolas como "El Orfanato", "Alatriste", "Volver", "Los Otros" o "El Laberinto del fauno".

"Hemos tardado cinco o diez años en hacer una película como ésta porque no había tantas películas reconocibles. Pero últimamente el prejuicio por el cine español está desapareciendo, y películas como 'Ágora', 'Rec2' o 'Celda 211' pueden darnos pronto nuevo material para una secuela", reconoció el director, Javier Ruiz Caldera, en la presentación del filme.