Público
Público

Spengler gana bajo la lluvia en el Norisring; Molina, duodécimo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El canadiense Bruno Spengler (Mercedes) se impuso hoy en la quinta prueba del campeonato alemán de turismos (DTM), de automovilismo, que tuvo que ser acortada debido a la intensa lluvia caída sobre el Norisring alemán.

El español Miguel Molina (Audi) se clasificó en la duodécima plaza en el circuito urbano de Núremberg.

Spengler, que ha recuperado el liderato en el campeonato, se impuso por delante del británico Jamie Green (Mercedes) y el alemán Martin Tomczyk (Audi), hasta hoy líder.

El canadiense manada en la general con 39 puntos, tres más que Tomczyk y quince por delante de otro germano, Timo Scheider.

Miguel Molina no pudo alcanzar su objetivo de entrar en los puntos tras tener un toque que lo dejó con la puerta entreabierta y la aerodinámica lateral afectada. Hasta ese momento estaba entre los diez primeros luchando por los puntos. Acabó duodécimo.

"Al principio todo iba bien, rodaba sin problemas y a la espera tal como habíamos planeado. Después, con el golpe el coche ha quedado afectado y ya no podía mantener el mismo ritmo. Después las condiciones eran horribles, todos hemos estado de acuerdo en que pararan la carrera", explicó el catalán.

El campeonato se reanuda el 7 de agosto en el Nürburgring.