Público
Público

Splitter asegura que al Tau podría haberle tocado un grupo "mucho peor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot hispano-brasileño del Tau, Tiago Splitter, reconoció hoy, nada más conocer el resultado del sorteo de la segunda fase ('Top-16') de la Euroliga, que a su equipo podría haberle tocado "un grupo mucho peor".

Lietuvos Rytas, Fenerbahce-Ulker de Estambul y Aris de Salónica serán los tres rivales, dentro del Grupo 'E', que tendrá enfrente el combinado baskonista del preparador croata Neven Spahija, con la posibilidad de ser primeros del lote al final de una 'liguilla' al mejor de seis partidos.

"El sorteo siempre es una 'lotería' y yo no veo malos equipos en nuestro grupo, ya que entiendo que podía habernos tocado entrar en grupos mucho peores", subrayó el jugador de Joinville (Brasil).

Sin embargo, el baloncestista interior del cuadro de Vitoria es de los que apuesta por "quedar primeros del lote", al objeto de evitar en el siguiente cruce de cuartos de final al Panathinaikos de Atenas, que, previsiblemente, será el campeón del Grupo 'D'.

"La pega es que vamos a tener viajes largos, a Lituania, Grecia y Turquía, por lo que los mismos nos pueden pasar factura, en unos partidos en los que habrá que buscar triunfos fuera de casa para poder tener opciones de quedar primeros de grupo", añadió.

Sobre los rivales que han caído en suerte, Splitter destacó, sin duda, al Lietuvos Rytas, de Vilna (Lituania), que viene de ser campeón del Grupo del Unicaja Málaga en la primera fase de la Euroliga.

Josean Querejeta, presidente del Tau Cerámica, calificó el resultado del sorteo celebrado hoy a mediodía en Madrid como "aceptable", al estar incluido su club en un grupo "asequible y abierto".

"Lo que sí es verdad es que los viajes son malos, ya que van a ser largos y muy pesados para nuestros jugadores", recalcó.