Público
Público

Los Spurs ganan a los Lakers el duelo del Oeste y Paul a Kidd el de los bases

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El territorio de la Conferencia Oeste se convirtió en el centro de la mayor acción de la jornada de baloncesto de la NBA con el duelo-revancha de las pasadas finales entre los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers, ganado por los primeros.

Mientras, los bases Chris Paul y Jason Kidd se enfrentaron en Dallas para definir quien es el nuevo "rey" de los triples-dobles dentro de la liga.

Los Spurs, con una jugada de tres puntos del escolta Roger Mason cuando faltaban 10 segundos para concluir el tiempo reglamentario, ganaron 112-111 a los Lakers para vengarse de la eliminación de las pasadas finales de la Conferencia Oeste y dejar a Kobe Bryant "enfurecido" porque esta vez su triple milagroso no sirvió para ganar.

Bryant se tuvo que conformar con ser el máximo encestador del partido al conseguir 29 puntos, pero los Lakers rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos y aunque fue la segunda derrota en los últimos 12 disputados, se convirtió en la sexta que tienen de las pasadas visitas al AT&T Center de San Antonio y la 13 de 16.

Paul no sólo confirmó que es el base más completo que hay actualmente en la NBA, sino que también le ha quitado el puesto de los triples dobles a Kidd después de que con su equipo de los Hornets de Nueva Orleans llegó a Dallas y ganaron por 97-104 a los Mavericks, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Paul anotó 33 puntos, entregó 11 asistencias, logró 10 rebotes y tuvo siete robos de balón, en 42 minutos acción, que le permitieron conseguir su tercer triple doble de la temporada para estar cerca del pos habitual cuádruple-doble.

Kidd, en su línea de jugador ya de segunda fila, aportó siete puntos, siete rebotes y siete asistencias, nada que ver con la producción de Paul.

Todo parece indicar, al menos en la manera como jugaron ante los Nets de Nueva Jersey, que los Celtics de Boston han superado la crisis que los dejó con cuatro derrotas consecutivas al comienzo del nuevo año.

El alero Paul Pierce anotó 18 puntos en el tercer cuarto y terminó con 22 para liderar a los Celtics que se impusieron por paliza de 118-86 a los Nets y ganaron el tercer partido consecutivo, algo que no lograban desde que en diciembre tuvieron 19 triunfos seguidos, la mejor racha en la historia del equipo.

Pierce estuvo encendido en el tercer cuarto al anotar 5-5 de triples y aportó otros tres puntos más desde la línea de personal para los Celtics (32-9), líderes en la División Atlántico, que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El reserva Daequan Cook anotó seis triples para conseguir 24 tantos, su mejor marca como profesional, y ser esta vez el líder del ataque de los Heat de Miami que se impusieron por 99-102 a los Bucks de Milwaukee.

La inspiración de Cook permitió que la estrella Dwyane Wade pudiese fallar 15 de 20 tiros de campo aunque al final pudo ayudar al equipo con un doble-doble de 17 puntos y 13 asistencias, que permitieron a los Heat ganar el segundo partido consecutivo.

También en línea ascendente de juego se encuentran los Sixers de Filadelfia que con el escolta Andre Iguodala que aportó 29 puntos, su mejor marca de la temporada, ganaron por paliza de 100-79 a los Trail Blazers de Portland y lograsen el quinto triunfo seguido.

Los Sixers establecieron su mejor marca de triples en lo que va de temporada con 11 y cuatro de ellos fueron de Iguodala, mientras que el alero Thaddeus Young logró 3 de 4 intentos.

Todo lo contrario sucede con los Pistons de Detroit, que pudieron conseguir la victoria en el tiempo reglamentario, pero no aprovecharon las oportunidades en el último minuto y lo pagaron con la derrota en la prórroga por 110-106 ante los Pacers de Indiana.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron al escolta Jeff Green con 23 puntos, el base novato Russell Westbrook aportó 22 y el alero Kevin Durant llegó a los 21 tantos para ganar por 114-93 a los Jazz de Utah, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Pistons de Detroit tuvieron la oportunidad de lograr la victoria en el tiempo reglamentario, pero no la aprovecharon y perdieron en la prórroga por 110-106 ante los Pacers de Indiana.

El alero Danny Granger consiguió 24 puntos con 10 rebotes para dirigir el ataque de los Pacers, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Pistons, segundos en la División Central, contó con el liderazgo del escolta Rodney Stuckey, que aportó 30 puntos, mientras que el base Allen Iverson, logró 23 tantos.

El novato Derrick Rose llevaba varios partidos apagado y su equipo sin poder conocer la victoria, pero llegó al Air Canada Centre, donde el base español José Manuel Calderón volvió a estar ausente y los Bulls de Chicago se aprovecharon para ganar por 98-102 al equipo de casa que perdió por tercera vez consecutiva.

Rose lideró el ataque de los Bulls al conseguir 25 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, que fue cuando dio la vuelta al partido y al marcador, y repartió 10 asistencias.

El pívot David Lee aportó 20 puntos con 10 rebotes, mientras que el alero Al Harrington, como sexto jugador, consiguió 27 tantos, para que los Knicks de Nueva York venciesen 128-122 a los Wizards de Washington, que perdieron por sexto partido consecutivo.

El alero Josh Smith aportó 26 puntos y lideró a los Hawks de Atlanta a conseguir la victoria por 80-97 ante Los Ángeles Clippers, que sumaron 12 derrotas consecutivas, mientras que su rivales rompieron racha de cuatro al hilo.