Público
Público

Los Spurs llegan al duodécimo triunfo consecutivo y se vengó Howard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nada puede con los Spurs de San Antonio, que sufrieron, pero al final mostraron su condición de equipo ganador y lograron el duodécimo triunfo consecutivo para convertirse de nuevo en los protagonistas principales de la jornada de la NBA.

Sin embargo, fue el pívot Dwight Howard el que acaparó el centro de atención individual al enfrentarse de nuevo a los Heat de Miami y esta vez para vengarse de sus estrellas, que siguen sin superar la crisis de juego.

La jornada también dejó los duelos estelares entre los aleros, el alemán Dirk Nowitzki y Kevin Durant, y bases, Deron Williams frente a Chris Paul, que permitió a los Jazz de Utah recuperar el liderato de la División Noroeste.

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 14 de sus 26 puntos en el último periodo para que los Spurs (13-1) ganasen 109-113 a los Timberwolves de Minnesota con los reservas, el base Gary Neal, y el veterano ala-pívot Antonio McDyess, de salvadores, que ayudaron lograr la duodécima victoria consecutiva, mejor marca de la liga.

Neal anotó los tres puntos desde la línea de personal que forzaron la prórroga y McDyess puso el tapón que impidió la canasta del triunfo de los Timberwolves en el tiempo reglamentario.

Por los Timberwolves (4-12) el ala-pívot Kevin Love consiguió 32 puntos con 22 rebotes, mientras que el pívot serbio Darko Milicic llegó a los 22 tantos, para confirmar que ha encontrado su mejor rendimiento como profesional.

El pívot Dwight Howard aportó 24 puntos y 18 rebotes para guiar a los Magic al triunfo de 104-95 frente a los Heat de Miami, que perdieron el tercer partido consecutivo en lo que va de la nueva temporada con sus estrellas de los "Beach Boys".

Con su victoria, el equipo de Orlando consiguió vengar una derrota que tuvo por diferencia de 26 puntos en el campo del Heat, el pasado 29 de octubre cuando perdieron 95-70.

Nowitzki no perdió el buen toque de muñeca de la noche anterior y aportó 34 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias para que los Mavericks de Dallas venciesen por 103-111 a los Thunder de Oklahoma City, que vieron rota racha de cinco triunfos consecutivos.

El pívot Tyson Chandler logró 17 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 18 rebotes para ser otro de los jugadores claves en la victoria de los Mavericks (10-4).

Esta vez los 32 puntos (12-20, 2-7, 6-6), 11 rebotes y cinco asistencias de Kevin Durant no fueron suficientes para evitar la derrota de los Thunder (10-5), que dejaron el liderato de División Noroeste en poder de los Jazz de Utah (11-5).

Williams consiguió 26 puntos con 11 asistencias para que los Jazz ganasen por paliza de 105-87 a los Hornets de Nueva Orleans. El ataque de los Hornets fue dirigido por el base Chris Paul, con 17 puntos, nueve asistencias y cinco recuperaciones de balón en el duelo individual que mantuvo con Williams, ambos seleccionados en el sorteo universitario del 2005.

Williams, que fue seleccionado con el número tres y Paul fue cuarto, logró su cuarto doble-doble en los enfrentamientos contra el base estrella de los Hornets.

El veterano O'Neal encontró la inspiración encestadora, incluidos cuatro tiros de personal decisivos, para liderar el ataque de los Celtics de Boston que ganaron por 89-83 a los Nets de Nueva Jersey, el equipo de su estado natal.

O'Neal también capturó 11 rebotes, igualó su mejor marca de la temporada en ese apartado, y sumó su segundo doble-doble desde que llegó a los Celtics (11-4), líderes de la División Atlántico.

Dentro de la misma división los Knicks de Nueva York y los Raptors de Toronto con cinco y cuatro victorias consecutivas, respectivamente, comienzan a mostrar potencial para luchar por estar en la fase final.

El base Raymond Felton volvió al Time Warner Cable Arena, de Charlotte, para aportar 23 puntos y 13 asistencias que permitió a los Knicks vencer por 95-99 ante los Bobcats.

El pívot italiano Andrea Bragnani anotó 24 puntos, el ala-pívot Reggie Evans capturó 22 rebotes y el base español José Manuel Calderón repartió nueve asistencias para guiar a los Raptors (6-9) al triunfo de 106-90 ante los Sixers de Filadelfia.

La figura del base Derrick Rose volvió a destacar por segunda noche consecutiva, aunque esta vez, su aportación de 35 puntos permitió a los Bulls de Chicago ganar en doble prórroga por 115-123 a los Suns de Phoenix, que se dejaron arrebatar una ventaja de 23 puntos.

El base Mo Williams encestó canasta en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario y con 25 puntos lideró a los Cavaliers de Cleveland para que venciesen por 83-81 a su ex equipo de los Bucks de Milwaukee.

El escolta Kevin Martin consiguió 25 puntos y los Rockets de Houston vencieron 111-101 a los Warriors de Golden State para detener una racha de cuatro derrotas consecutivas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.