Público
Público

Spurs y Rockets muestran sus credenciales de favoritos en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La corta jornada de la NBA dejo dos triunfos importantes conseguidos por los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, que mantienen sus respectivas rachas ganadoras y además confirman su condición de equipos favoritos a luchar por el título de liga.

La figura del escolta argentino Manu Ginóbili volvió a brillar más que nunca al protagonizar otra gran actuación individual que permitió a los Spurs vencer por 100-99 a los Timberwolves de Minnesota y llegar a los cuatro triunfos consecutivos.

Ginóbili fue el héroe salvador de los Spurs al conseguir 44 puntos, su segunda máxima anotación en lo que va de temporada, incluida la canasta del triunfo cuando faltaban sólo 6,2 segundos para concluir el partido.

El escolta internacional argentino lideró siempre a los Spurs durante los 38 minutos que vio acción al anotar 13 de 18 tiros de campo, incluidos 7-9 de triples, y 11-12 desde la línea de personal.

Ginóbili también aportó cuatro asistencias, tres rebotes y recuperó un balón para completar su gran actuación individual.

En su línea de sumar puntos en los momentos decisivos, Ginóbili logró 19 tantos en el segundo cuarto con seis triples conseguidos en los últimos 6:33 minutos.

Ginóbili también anotó 10 de los primeros 14 puntos de los Spurs en el cuarto periodo.

El pívot Tim Duncan fue sin discusión el jugador más completo y la figura de los Spurs al sumar 24 puntos, 14 rebotes, siete asistencias, cuatro tapones y recuperar tres balones.

Otro jugador de los Spurs que superó la barrera de los 10 tantos fue el escolta Michael Finley, que llegó a los 13, mientras que el base francés Tony Parker se quedó con ocho puntos, en su primer partido después de haber estado tres semanas de baja por lesión.

El ala-pívot Kurt Thomas, que fue traspasado ayer, miércoles, por los SuperSonics de Seattle, no jugó con los Spurs.

La victoria fue la cuarta que han tenido esta temporada los Spurs en los enfrentamientos contra los Timberwolves y se quedan con marca de 36-17, la segunda mejor de la División Suroeste.

El pívot Al Jefferson con 28 puntos, 5 rebotes y dos asistencias volvió a ser el líder de los Timberwolves, que no pudieron conseguir dos triunfos consecutivos y se quedaron con marca de 11-42.

El alero Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming se combinaron para 44 puntos, que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 112-100 a los Heat de Miami y quedarse con el décimo triunfo consecutivo, la mejor racha actual que hay en la NBA.

Todo lo contrario que le sucedió a los Heat, que perdieron el décimo partido consecutivo y tienen la peor racha de la liga.

McGrady acabó el partido con 23 puntos y 10 asistencias.Por decimonovena vez logó dobles figuras en los pases de anotación desde que llegó a los Rockets.

Ming estuvo en su línea de juego consistente y aportó 21 puntos con nueve rebotes, quedándose a las puertas de su 33 doble-doble de la temporada.

Junto a McGrady y Ming otros cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos para los Rockets, que han ganado 14 de los últimos 15 partidos disputados y tienen marca de 34-20, la cuarta mejor en la División Noroeste.

Los aleros novatos Carl Landry con 19 puntos y el argentino Luis Scola, que logró 11 tantos y capturó 10 rebotes, su cuarto doble-doble de la temporada, también fueron factores en el triunfo.

El base Rafer Alston y el alero Shane Battier aportaron 16 y 12 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los seis jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Rockets, que no tenían una racha de 10 triunfos consecutivos desde la temporada de 1993-94 cuando se proclamaron campeones y llegaron a las 15.

El escolta Dwyane Wade, con 33 puntos, fue de nuevo el máximo encestador de los Heat, que han perdido 25 de los últimos 26 partidos y sólo han ganado nueve en lo que va de liga y son el peor equipo de la competición.

Su nueva adquisición en el traspaso del pívot Shaquille O'Neal a los Suns de Phoenix, el alero Shawn Marion, aportó 18 puntos con 10 rebotes en su cuarto partido con los Heat.

El escolta Brandon Roy volvió a ser el líder que dirigió el juego de los Trail Blazers de Portland, que iniciaron la segunda mitad de la liga con un triunfo trabajado de 92-88 ante los SuperSonics de Seattle en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Roy aportó 19 puntos con 14 rebotes, su mejor marca como profesional, que hicieron posible el triunfo de los Trail Blazers (29-25), que siguen terceros en la clasificación.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 18 puntos con 12 rebotes y cinco tapones, mientras que el alero reserva Travis Outlaw también llegó a los 19 tantos, pero el equipo se quedó con sólo un 38 por ciento en los tiros de campo.

El base Jarrett Jack, que salió de titular, aportó 15 puntos, incluidos dos conseguidos desde la línea de personal que ayudaron a los Trail Blazers a sellar la victoria.