Público
Público

Ssangyong rechaza dialogar con los trabajadores despedidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante surcoreano Ssangyong rechazó hoy hablar con los trabajadores despedidos y concentrados desde hace dos meses en una de sus plantas y dijo que no negociaría hasta que éstos no abandonen su actitud, según la agencia local Yonhap.

La negativa de la empresa llega un día después de que Ssangyong, bajo el amparo judicial de bancarrota desde febrero, acordara reanudar las conversaciones con los líderes sindicales.

Durante esta semana, miles de policías rodearon la planta de Ssangyong, en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros de Seúl, ocupada por los trabajadores despedidos y se produjeron diversos enfrentamientos de los que salieron heridas al menos ocho personas.

La planta de Ssangyong está ocupada desde hace dos meses por unos 1.000 empleados contrarios al recorte de un 36 por ciento de su plantilla como parte del plan de reestructuración de la empresa, que entró en suspensión de pagos en enero y desde febrero está amparada por las leyes de protección de bancarrota.

La huelga de 65 días ha paralizado la producción, lo que ha provocado una pérdida de 183 millones de dólares, según la agencia local de noticias.