Público
Público

Stefano Bollani acerca su piano al público en el Festival de Jazz de Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pianista italiano Stefano Bollani se estrenó anoche en el XXIX Festival Internacional de Jazz de Granada en un concierto con el conectó con el público del teatro Isabel la Católica, según ha informado hoy a Efe la organización.

Programado en principio a medias con Enrico Rava, tras la baja por enfermedad del trompetista, Bollani tuvo que traer rápidamente a su grupo I Visionari, una de las varias formaciones habituales que mantiene y con la que ha grabado dos discos.

Bollani es un músico curioso cuya enorme preparación técnica, vasto conocimiento de las músicas populares y cultas, unidos a un gran sentido del humor hacen que sus conciertos sean incomparables.

Pertenece a una generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea, el pop y las tradiciones populares.

Movidos por la fantasía, las ocurrencias y la irreverencia de su pianista Bollani, el quinteto se metió al público directamente en el bolsillo arrancando los mayores aplausos en lo que va de Festival, ha precisado la organización.