Público
Público

Steinmeier advierte a EEUU y Rusia contra una nueva espiral de rearme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, ha advertido a Estados Unidos y Rusia contra una "espiral de rearme" en la relaciones entre ambas potencias tras la firma del acuerdo entre Washington y Varsovia para la instalación de un sistema antimisiles en territorio polaco.

"Los (norte)americanos harían bien en continuar con su ofrecimiento a los rusos su participación en ese sistema. Sé de la parte estadounidense que esa puerta no se ha cerrado", comenta Steinmeier en declaraciones que publica hoy el rotativo "Rheinische Post".

En cuanto al conflicto armado en el Cáucaso entre Rusia y Georgia, el jefe de la diplomacia alemana advierte también contra una nueva Guerra Fría.

La meta debe ser ahora transformar "el actual y frágil alto el fuego" en Georgia en "un alto el fuego permanente", explica el ministro alemán en el diario, en el que reconoce que hay un "largo camino por delante".

Mientras tanto, los políticos alemanes coinciden en la necesidad de tratar de retomar el diálogo entre Occidente y Moscú e el consejo OTAN-Rusia después de que las autoridades rusas anunciasen la suspensión de su participación en dicho consejo.

"El consejo debería reunirse lo antes posible y abordar con toda claridad los puntos mas conflictivos", señala hoy en el diario "Frankfurter Rundschau" Andreas Schockenhoff en nombre de la gubernamental Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel.