Público
Público

Steinmeier anuncia la dimisión de Beck y su candidatura a la cancillería alemana

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) renuncia de forma inesperada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, anunció hoy la dimisión de Kurt Beck como presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y comunicó su propia candidatura a la cancillería alemana en los próximos comicios legislativos que tendrán lugar en un año.

El jefe de la diplomacia alemana y vicecanciller federal señaló que asumirá interinamente la presidencia del SPD hasta la celebración de un congreso extraordinario en el que propondrá a su correligionario Franz Müntefering para dirigir la formación política mas antigua de Alemania.

Steinmeier subrayó que la dimisión de Beck durante la reunión de la cúpula del SPD celebrada a las orillas del lago de Schwielow, junto a Potsdam y en los lindes de Berlín, 'ha sorprendido y conmocionado' a los dirigentes del partido.

En una breve alocución ante la prensa, el ya presidente interino del SPD reconoció que 'la jornada de hoy ha sido muy difícil para el partido' y destacó que su formación 'necesita de un nuevo comienzo con un nuevo centro', así como 'el fin de la lucha entre las distintas alas y personas'.