Público
Público

Steinmeier y Kouchner urgen a que se alcance un alto el fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Frank Walter Steinmeier y Bernard Kouchner, respectivamente, urgieron hoy a israelíes y palestinos a que declaren inmediatamente un alto el fuego y acepten la última resolución de las Naciones Unidas sobre el conflicto de Gaza.

"A la vista de la violencia permanente y de la grave crisis humanitaria en Gaza hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego humanitario", señala una declaración conjunta de los titulares de Exteriores germano y galo difundida hoy y en la que alaban los esfuerzos mediadores de Egipto.

Añaden que "como exige la resolución 1860 del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los combates deben ser suspendidos ahora para acabar con el sufrimiento de todos los civiles. Un alto el fuego humanitario abrirá la posibilidad de abordar la crisis humanitaria".

"Debe ser aprovechada también para crear las condiciones marco para un alto el fuego permanente que garantice la seguridad de la población en Gaza e Israel", añade el mensaje, que exige que "actuemos rápidamente".

Igualmente destaca que "nuestros países están decididos a apoyar acuerdos y medidas destinados a alcanzar un alto el fuego permanente como formula la resolución 1860".

"Entre estas destacan la de impedir el contrabando de armas, así como una apertura permanente y regular de los pasos fronterizos. En los últimos días se han alcanzado importantes progresos a la hora de elaborar soluciones aceptables", señala finalmente el mensaje.