Público
Público

Steve Jobs no dará el discurso inaugural en la feria Macworld

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa tecnológica estadounidense Apple dijo el martes que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, no ofrecerá el discurso inaugural de la feria Macworld de enero, lo que relanzó las preocupaciones sobre su salud.

Apple, cuyas acciones llegaron a caer un 2,5 por ciento tras el anuncio, agregó que 2009 será el último año en el que exhibirá sus productos en Macworld, alegando que los eventos comerciales son una vía "de poca importancia" para llegar a los consumidores.

En lugar de Jobs, Philip Schiller, vicepresidente de márketing a nivel internacional, realizará el mensaje de apertura.

Cuando fue preguntado sobre si el cambio tenía que ver con la salud de Jobs, el portavoz de Apple Steve Dowling dijo: "Phil dará el discurso porque este será el último año de Apple en la feria y no tiene sentido hacer una gran inversión en una feria en la que no participaremos más".

En septiembre, Jobs, quien a menudo es considerado por muchos como irreemplazable dentro de Apple, apareció delgado pero animado en el lanzamiento de los nuevos reproductores de música digitales del iPod.

A los inversores les ha preocupado su salud después de que apareciera delgado en el lanzamiento de otro producto en junio. En 2004, Jobs, de 53 años, desveló que había sido operado con éxito de un extraño tipo de cáncer de páncreas.