Público
Público

Steven Tyler vuelve a rehabilitación

Reuters

El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, ha ingresado en un centro de rehabilitación por segunda vez en dos años, según informó él mismo el martes, después de que sus compañeros de banda, de quienes está distanciado, hicieran públicas dudas sobre su salud.

Tyler, de 61 años, dijo en una declaración a la revista People que está recibiendo tratamiento en un lugar no revelado para el tratamiento del dolor y una adicción a los analgésicos recetados después de 10 años de lesiones sufridas durante sus actuaciones en directo.

"Con la ayuda de mi familia y un equipo de profesionales médicos, estoy asumiendo la responsabilidad del tratamiento de mi dolor y estoy deseando volver a los escenarios y al estudio de grabación con mis compañeros", declaró.

Aerosmith tiene un largo historial de consumo de drogas, libertinaje y divisiones, y el anuncio de Tyler es el último de una inusual telenovela pública que lo ha enfrentado con sus compañeros de banda desde hace 40 años.

La disputa, que en parte se ha centrado en los planes de Tyler de grabar un álbum en solitario, ha amenazado con romper una de las bandas de rock de más éxito de Estados Unidos.

"Me encanta Aerosmith; me encanta ser el cantante de Aerosmith", declaró Tyler. "Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo y estoy comprometido a hacerme cargo de la situación", agregó.

Aerosmith se vio obligado a cancelar una desastrosa gira de verano después de que Tyler se cayera del escenario en mitad de una canción y se rompiera el hombro. Varios conciertos ya habían sido cancelados cuando Tyler se hizo daño en una pierna.

Sus colegas expresaron escasa compasión, y en su lugar criticaron su conducta sugiriendo que había vuelto a las drogas.

En mayo de 2008 Tyler, ingresó en un centro de rehabilitación, diciendo que necesitaba un "ambiente seguro" para lidiar con un dolor peor de lo esperado tras una serie de operaciones en el pie.

Los compañeros de banda de Tyler se mostraron particularmente molestos por el hecho de que se comunicara con ellos a través de correos electrónicos enviados por su equipo de asesoramiento, o porque les cortara comunicaciones por teléfono.

Uno de los guitarristas de la banda, Joe Perry, también reconoció su enfado porque Tyler se había negado a escribir canciones con él durante una década.

Las relaciones se deterioraron aún más el mes pasado cuando los representantes de Tyler informaron al resto de la banda de que quería tomarse dos años libres para concretar distintos proyectos en solitario.

Ellos respondieron diciendo que buscarían a alguien para reemplazarlo y poder seguir haciendo giras y grabando.

Aerosmith lleva sin sacar un disco de estudio con material nuevo desde 2001, lo que no ha sido culpa exclusiva de Tyler.

Todos los miembros de la banda han sufrido problemas médicos esta década. Perry, por ejemplo, sufrió complicaciones derivadas de una operación de rodilla. El guitarrista planea salir de gira el próximo año con su propio proyecto secundario.

Los denominados "chicos malos de Boston" alcanzaron la fama por primera vez a principios de la década de 1970, con clásicos como "Dream On" y "Walk this Way". Pero su éxito se vio acompañado por un fuerte abuso de las drogas y el alcohol.

Aerosmith pareció condenado al olvido a finales de la década a medida que se reducían las ventas de sus discos y sus dos guitarristas abandonaban la banda. Pero el grupo disfrutó de un regreso a la fama en la década de 1980 al dejar de lado parte de sus excesos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias