Público
Público

Stevie Wonder abre hoy el Festival Internacional de Jazz de Montreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico estadounidense Stevie Wonder abrirá hoy la XXX edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal con un concierto gratuito al aire libre al que se espera que acudan 100.000 personas, pese a la amenaza de intensas lluvias.

El concierto de Stevie Wonder servirá para inaugurar oficialmente la Maison du Festival, la nueva sede del prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Los creadores del evento, André Menard y Alain Simard, aprovecharán la oportunidad para otorgar al cantante estadounidense el Premio al Espíritu, un galardón que en el pasado han recibido los artistas Leonard Cohen, Bob Dylan y Paul Simon.

Durante las próximas dos semanas, el festival ofrecerá más de 500 conciertos de jazz, blues y otros géneros musicales con la presencia de artistas como Tony Bennett, Kool and The Gang, Vieux Fark Toure, Al di Meola, Hilario Durán, Los Van Van, Gonzalo Rubalcaba o Joe Cocker.

También servirá para conmemorar el 50 aniversario de la aparición del álbum "A Kind of Blue", del artista estadounidense Davis Miles, que murió en 1991 y actuó en cuatro ocasiones, durante la década de los ochenta, en Montreal.