Público
Público

Stieg Larsson gana un premio contra la violencia de género

El Consejo General del Poder Judicial galardona al fallecido autor de la saga 'Millenium'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Observatorio contra la Violencia doméstica y de género ha concedido al escritor sueco Stieg Larsson, fallecido en el año 2004 y autor de la trilogía Millenium, el V Premio de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género.

El Observatorio, que preside la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, considera que el escritor sueco es merecedor de este premio 'por su aportación, a través de la literatura, en la visibilización y denuncia de la violencia contra las mujeres que se sigue perpetuando en las sociedades actuales'.

Este organismo también reconoce su trabajo 'por poner de manifiesto que no sólo es deseable sino posible la construcción de una sociedad libre de violencia de género por todos sus integrantes, mujeres y hombres'.

El acto de entrega del Premio se celebrará el próximo día 21 de septiembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos del CGPJ.

El premio será recogido por Eva Gabrielsson, quien fue compañera durante años de Larsson.

Está prevista la asistencia al acto del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, según señalaron desde el Consejo.