Público
Público

Sting se une al príncipe Carlos para pedir un "SOS" que salve espacios verdes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El músico británico Sting se unió hoy al príncipe Carlos de Inglaterra en una campaña ecológica para pedir a los defensores del medioambiente que envíen mensajes de texto con un "SOS" que impida la destrucción de las selvas.

Esta campaña ha sido impulsada por el "Prince's Rainforests Project", una organización formada hace dos años por el heredero al trono británico y destinada a preservar los espacios verdes.

En esta ocasión, la organización del príncipe ha emitido un vídeo con distintos mensajes "SOS" de personalidades famosas como el naturalista David Attenborough, el actor Harrison Ford y el cantante Robin Williams, y con música de la famosa canción de Sting cuando era miembro del grupo Police, "Message In A Bottle".

En su mensaje grabado para este vídeo, Sting señala: "Hace treinta años, yo escribí Message In A Bottle. Hoy, uno fuerzas con Su Alteza Real el Príncipe de Gales y muchos otros que apoyan el Prince's Rainforests Project para enviar un SOS al mundo".

"Enviar tu SOS es fácil, y puede crear el momento para el cambio", añade el cantante.

Sting es un gran defensor del medioambiente y ha establecido su propia fundación ecologista "Rainforest Foundation", destinada a defender las selvas y las poblaciones indígenas, tras visitar el Amazonas en el año 1987.

Además, el príncipe Carlos ha grabado un mensaje en el que anima a la gente a enviar el mensaje de texto.

"Las selvas son completamente esenciales en nuestra lucha contra el cambio climático. Ellas absorben casi una quinta parte de todas nuestras emisiones de carbono y están siendo destruidas al ritmo de un campo de fútbol cada cuatro segundos", afirma.

"Para resolver el problema, tenemos que buscar maneras de asegurar que los árboles sean más valiosos vivos que muertos y que no haya incentivos para talarlos", agrega.

La campaña del príncipe culminará con un importante evento que presidirá el heredero al trono, pero sobre el que aún no se han dado a conocer sus detalles.

Algunos de los mensajes que se envíen estarán incluidos en una edición de un libro con fotografías de las selvas y que será entregado a los líderes del mundo reunidos en la cumbre sobre cambio climático que se celebrará el próximo diciembre en Copenhague.

Los defensores del medioambiente podrán enviar el mensaje con el SOS y su nombre completo al número 60777 (sólo accesible desde el Reino Unido) o a través de la página web www.rainforestsos.org.